miércoles, 20 de mayo de 2009

Mayo/Junio: El nuevo Documental Argentino

28/05
Dársena Sur, 1997
de Pablo Reyero

Dock Sud está a pocas cuadras de los despachos de los funcionarios pero allí la gente vive en un horizonte desolador. El río envenenado por la contaminación, el humo dañino de las chimeneas, las destilerías, potreros inundables, basurales, casillas precarias, hacen padecer a mucha gente acorralada por la miseria y olvidada por el resto de la comunidad.


04/06
Balnearios, 2002
de Mariano Llinás

Extravagante y risueña enciclopedia de costumbres e historias de los balnearios de la Argentina. Ciudades sumergidas, bañeros, hoteles de principios de siglo, sirenas, barquilleros, diques, balnearios municipales, animales marinos y castillos de arena, se encuentran en un ensayo variado y desconcertante.

11/06
La crisis causó dos nuevos muertos, 2006
de Patricio Escobar y Damian Finvarb

El rol de los medios, particularmente del matutino Clarín, en la cobertura de la Masacre de Avellaneda, donde la Policía asesinó a dos piqueteros.

18/06
Sommer, 2005
de Julio Iammarino

Un grupo de enfermos de lepra que viven en un pequeño pueblo dentro del Hospital Nacional Baldomero Sommer, en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Vivencias, dolores, pequeñas dichas, momentos cotidianos que arman ese universo aislado en el que habitan. La minuciosa descripción de los espacios, las actividades con la que cada uno pasa las horas. Hay en los gestos y en las voces una apuesta vital, un intenso deseo de dignidad; una esperanza particular que los aparta del lugar de la víctima.


25/06
Diablo, familia y propiedad, 1999
de Fernando Krichmar

Documental de denuncia sobre la lucha de clases, las injusticias sociales y la represión en los ingenios Ledesma y Tabacal del norte argentino, en la que desaparecieron varios dirigentes sindicales durante la última dictadura.


Todos los jueves, 20 hs.

Casa de Socialismo Libertario
Ferrari 243
Parque Centenario, Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios: